Después de ocho meses de entrenamientos en casa, virtualidad y reuniones vía zoom, nuestros corredores Nicole Foronda y Santiago Santa volvieron a las pistas, gracias a la unión entre W Elite y el Bay Area BMX, hecho que permitió que ambos riders compitieran este fin de semana en el Derby City BMX.

El evento tuvo lugar en Louisville, Kentucky, donde los colombianos fueron protagonistas en las tres jornadas que se realizaron y en las cuales lograron subirse al pódium en las diferentes categorías en las que hicieron presencia.

“En open obtuve el primer puesto, me sentí súper bien y en la categoría expertos me ubiqué sexto – cometí un error al entrar en la primera curva – pero siento que en ocho meses que estuvimos encerrados, me hizo mucha falta la pista, pero veo que todavía tengo el nivel y la idea es seguir subiendo mi nivel para dar los mejor en los Grands”, expresó Santa.

WhatsApp Image 2020 10 18 At 1.39.00 PM 810x1080, Fundación W Élite

A diferencia de ‘El payaso’, la para de Nicole fue más extensa debido a la la lesión de clavícula que enfrentó, gracias a una caída que tuvo a principio de año en Estados Unidos, sin embargo, el regreso a las carreras para Niky también fue victorioso, sumando a su palmarés algunos trofeos y de paso, poniéndola en modo Grands.

“Me sigo preparando muy fuerte, el nivel no ha cambiado, el nivel no ha cambiado, antes ha aumentado, pero yo sigo entrenando en casa, muy duro, muy positiva y enfocándome en mí misma”, comentó la W1.

Así entonces, Foronda terminó el fin de semana con Nicole dos medallas de plata en mix open y dos platas en class, mientras que Santiago sumó dos oros y una plata en open 16 y un oro en class.

WhatsApp Image 2020 10 18 At 7.06.07 AM, Fundación W Élite